¿Quén está en línea?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Blogs Tutorías

Equipo Directivo

Viaje cultural a Almagro

Olimpiadas Geología

Día de la Paz

Cuacos de Yuste

Graduación 2016

Reforestación

Monfragüe 2015_16

Taller Cuentacuentos

Llerena 2015_16

Tentudía 2016

Día del Centro

Cocinando

Contenedor de Arte

Santos de Maimona

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La biblioteca es un espacio público del Centro destinado fundamentalmente a la lectura y consulta de material bibliográfico. Los alumnos prefieren utilizarlo para preparar sus exámenes y ejercicios de clase, y aunque esta práctica no es realmente la finalidad para la que está diseñada la biblioteca, y como no existe en el Centro ningún espacio destinado al estudio, damos por bueno este uso que sirve para acercar al alumno al libro. Pero toda aquella persona que acuda a la biblioteca debe conocer las normas que hacen de la biblioteca un lugar de tranquilidad y silencio que invita a la lectura.

horario
Los periodos en los que se abre la biblioteca coinciden con los dos recreos, de 10:20 a 10:35 y de 12:25 a 12:40. Se aconseja entrar en la misma en los primeros minutos del recreo, no tiene sentido hacerlo para leer o estudiar en los cinco últimos minutos, a no ser que sea para hacer alguna devolución o préstamo.
Para el préstamo, una vez elegido el libro, el profesor de guardia procederá a registrarlo; el plazo de devolución es de un mes. En caso de pérdida o deterioro deberemos abonar su valor o reponer el ejemplar.
vdjsjhxmda9 En la bilioteca se debe mantener un silencio absoluto, no debemos olvidar que es un espacio público y que podemos molestar a los demás lectores. La biblioteca no es un aula ni un pasillo, ni el patio ni el bar; para leer se necesita tranquilidad y silencio.
prohibido_comer Aunque el horario es desgraciadamente de recreo, no debemos llevar comida o bebida. Aparte de ser de mala educación, podemos ensuciar el suelo o el mobiliario y los libros que usemos.
Mobiliario_griego
Debemos respetar la colocación y el orden de las mesas y sillas, por ello no las moveremos NUNCA de su sitio. Los libros se pueden sacar de sus estantes pero debemos dejarlos, una vez hayamos terminado, en el estante donde estaban.
Para asegurarnos de que lo dejamos en su lugar original, abriremos el libro y veremos en las primeras páginas dos números: el primero es el número de registro y lleva delante la letra R. Debajo hay otros dos números separados con un guión: el primero indica la estantería y el segundo la balda en el que está ubicado por ejemplo, 54 - 3 significa estantería 54 balda 3. Estos mismos números los veremos en las pegatinas que hay dentro de cada estantería.
a-la-papelera
Por último debemos mantener la limpieza en la biblioteca y no arrojar papeles o cualquier otra suciedad al suelo; a la entrada encontraréis una papelera para este menester. Tampoco debemos ensuciar las mesas con bolígrafos o rotuladores, ni tatuar las mesas.

Si todos respetamos estas normas conseguiremos un espacio de silencio, tranquilidad y limpieza que nos permitirá concentrarnos en el estudio y la lectura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Idiomas

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Fondo Social Europeo

Acceso

El Chiste del día

El Tiempo

Tiempo en Monesterio

Visita a Sevilla

Visita a Córdoba

Visita Madrid y Cáceres

Halloween 2016

Rutas CAL

Jornada de Acogida

Cocedero de chochos

Picos de Europa

Visita a Sevilla

Visita a Cáceres

Visita a Granadadilla 2014

Visita a Granada 2015

Visita Mérida

La Jayona y Llerena

Tal día como hoy ...